martes, 18 de marzo de 2014

EL CAZAPALABRAS

¡Qué exito de juego, de participantes y de ayudantes! 
Los niños han venido a clase tan contentos con sus palabras y yo no puedo estar más orgullosa de vosotros. Ha habido quien ha mandado sus palabras por adelantado, previendo su ausencia, quien ha venido a media mañana porque las había dejado olvidadas en el coche  e, incluso, quien las ha traído una vez terminada la jornada, con carica de pena, por haberlas dejado en casa. Lo importante es que todos los niños han aportado sus palabras por la A/a y que el buscarlas, recortarlas, colorearlas, traerlas...les está ayudando a discriminarlas visualmente.
En las fotos podéis ver ideas de lo que han hecho otros padres, pero no caigáis en el error de "complicar" la actividad. Sólo se trata de pasar un ratillo agradable en casa afianzando el conocimiento de la letra de la semana. 


EL SEÑOR MAÑERO SERRANO YA TIENE 4 AÑOS

Y qué emocionado y "tiernico", como dice su mami, ha llegado a clase. Hoy era un día grande y él lo sabía. 
Carlos conoce perfectamente todos los números. Su preferido es el 8, el de su casa, pero desde que le dijimos adiós a febrero estaba deseando llegar al 16. Pablo Fernández y él nos han permitido trabajar en repetidas ocasiones el concepto de semana porque justo 7 días es lo que se llevan. 
La suerte de Carlos es que él se ha sentido arropado en su fiesta por su hermana Marta y sus compañeras (mis niñas grandes). Ella se siente mayor, lo protege, le enseña y le ayuda. Él se siente importante y feliz de tenerla a su lado.