viernes, 30 de enero de 2015

DÍA DE LA PAZ

Hemos terminado la última semana de enero celebrando en todos los colegios de La Presentación, como en tantos otros alrededor del mundo, el Día de la Paz. He confeccionado por primera vez para el blog un collage con imágenes de todos nuestros colegios porque me parece hermoso tener la certeza de que en todos ellos estamos luchando por conseguir que en el futuro de nuestros alumnos prevalezca la paz sobre la sinrazón y la violencia. 

En Granada el acto se ha deslucido un poco por la lluvia, pero todos y cada uno de los niños del colegio han pasado por el salón de actos, con manos blancas en todas las modalidades para pedir la paz. Los de Infantil llevaban su mano blanca hinchada. En nuestra clase hemos recurrido al trabajo en equipo para conseguir las 25 manos de la paz. A primera hora de la mañana un grupo de mamis, que siempre están disponibles para todo, han prestado sus pulmones a la seño, que no daba abastocon tanto  soplido. Gracias a ellas los niños han ido al acto tan contentos. Una vez allí, hemos gritando: "Queremos la paz", "Queremos la P", "Queremos la A", "Queremos la Z", hemos cantado, hemos rezado y cada uno de los cursos ha dicho una frase sobre la paz. Todas ellas con mucho significado. Yo acabaré esta entrada con estas otras que me gustan sobremanera y con las que os invito a la reflexión:

"La paz no es una utopía, ni un ideal inaccesible, ni un sueño irrealizable. Es posible".Juan Pablo II

"No basta con hablar de paz. Hay que creer en ella. Y no es suficiente con creer, hay que trabajar para conseguirla".  Eleanor Roosvelt.

"La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz".  Rigoberta Menchú