miércoles, 22 de octubre de 2014

DE PESCA A LA AMERICANA


Sí señor, ni más ni menos que de la costa oeste de EEUU, han venido a nuestra clase los abuelitos de Haley. Ellos viven en un lugar precioso, cerca de Seattle, rodeados de agua por todas partes por el Canal de Puget Sound. Cuando Haley y su hermanito Juan fueron a visitarlos se montaron en barcos y les gustó tanto que quisieron enseñarnos fotos de su estancia allí. Pero eso no fue todo. Haley, su papi, su Grandpa y su Granny nos dieron la mejor de las clases de inglés:
Nos prepararon un power point y repetimos con la ayuda de la Granny un montón de vocabulario en inglés relacionado con los medios de transparte. Indicamos cuáles nos permitían viajar por el agua y cantamos repetidas veces la canción: "Once I caught a fish alive" que nos enseñaron. Subiré este enlace para que sigamos practicándola y cada vez que la cantemos nos acordemos de ellos:

http://www.dailymotion.com/video/x20y5ch_12345-once-i-caught-a-fish-alive-counting-numbers-rhyming-song-for-kids_music

Pero, lo que más les gustó a todos los niños fue pescar simulando una de las actividades preferidas de los abuelitos de Haley. Para ello, y siguiendo la dirección  didáctica de Veronica, que aunque no pudo quedarse con nosotros, nos mostró una vez más lo buena seño de Infantil que es, trajeron cañas de pescar con imanes y pececitos diseñados con números y todas las letras del abecedario.

Para terminar se fueron a por churros con azúcar y nos invitaron a todos a desayunar. Estamos muy agradecidos por su visita y por que hayan querido compartir con nosotros un ratito de su corta estancia en España. Lo único que sentimos es que no puedan visitarnos con más frecuencia, porque son realmente agradables y porque nos encanta ver a Haley y a sus papis más felices que nunca de tenerlos aquí. 

Thanks  Bob & Beth!