martes, 20 de diciembre de 2016

PATORELA 2016




Cada año, días previos a la Navidad, todos los alumnos de Infantil representan en nuestro colegio La Pastorela. Cada curso los profes nos devanamos los sesos intentando ser originales. En esta ocasión, para anunciar la Navidad, los niños de tres años se han convertido en estrellas del rock, los de cuatro años en cantantes de gospel y los de cinco años en personajes de cuentos. 

Nos atrevemos a subir a 50 ó 52 niños de estas edades al escenario, en cada representación, porque contamos con la inestimable ayuda de sus padres y de nuestros prácticos. Gracias a todos por hacer de nuestra función de Navidad un acontecimiento tan especial y por vivirlo junto a nosotros con tanta ilusión.

 El Papa Francisco, con sus 80 años recién estrenados, ha destacado que La Virgen María estuvo a la espera del parto al igual que tantas otras mujeres a lo largo de la historia. Ha mencionado, también, que María sintió percepciones interiores en su cuerpo y  en su alma como las sienten la mayoría de las mujeres cuando su hijo va a nacer. María, como MADRE, dijo el Papa, deseó intensamente ver el rostro de su Niño y nosotros como Iglesia acompañamos a la Virgen en este camino de espera queriendo  apresurar este nacimiento del Señor. 

Y nosotros, como Presentación, sabemos que cada uno de nuestros padres, madres, tíos y abuelos han buscado esta tarde, durante nuestra representación, el rostro de su niño o niña en el escenario con la misma expectación que María como madre sintió. Que sea el rostro del Niño y de  nuestros niños los que iluminen, con su inocencia, la luz interior de nuestro corazón. Que sea El Niño y nuestros niños los que nos impregnen de alegría, de magia y de esperanza en esta Navidad. Que sea El Niño el que proteja a nuestros niños, a todos los que formamos la comunidad educativa, y a la humanidad, con su mensaje de PAZ y AMOR.

Con el montaje de nuestra función os deseamos unas felices fiestas. 
Sabemos lo que hacemos. Sabemos lo que queremos. #Somospresentación.