viernes, 17 de octubre de 2014

ECHÁNDOLE UN PULSO A LA VARICELA

Ésta ha sido una semana extraña porque muchos de nuestros niños han ido faltando por culpa de la varicela. Esperamos que este fin de semana terminen de recuperarse porque hoy mismo hemos estado siete menos. Sin embargo, y aunque los hemos echado muchísimo de menos, no hemos parado: 

Hemos intentado observarnos detenindamente trabajando diferentes partes de la cara, para lo que nos hemos ido a "la sala de los espejos". Durante toda la semana nos hemos mirado, remirado, comparado, descrito y dibujado. Hemos aprendido la canción "En mi cara redondita" y principalmente hemos tratado de aceptar nuestras diferencias y vernos a nosotros mismos como únicos, irrepetibles y maravillosos. 


Hemos trabajado valores como la solidaridad y la alegría de compartir con los que no tienen la suerte de vivir tan bien como nosotros con la campaña del DOMUND

              
Hemos celebrado el cumple de Valeria a lo grande con su mami, con su tita y con la Seño Carolina, que estará con nosotros de prácticas hasta mediados de enero, de martes a viernes. Seguro que nos ayudará mucho y la querremos un montón.

 

Hemos trabajado la "c", los sonidos "ca-co-cu-ce-ci, y hemos insistido toda la semana en el valor del esfuerzo y lo importante que es esforzarse para aprenderlo y conseguir lo que nos propongamos.


Respecto a nuestro Cazapalabras, hago una llamada de ATENCIÓN importante. La semana del 20 al 25 vamos a trabajar la "CH-ch" porque hemos considerado que les resultará más fácil discriminarla a continuación de la "c".  Seguiremos el lunes 27 con la "D-d" y así sucesivamente con todo el abecedario. (Después de la "L" introduciremos también la “LL") 

Hemos disfrutado de una audición de viola con Nuria Cruz, antigua alumna de la seño, que ha sido tan amable de interpretar para nosotros a Hoffmeister y hasta el cumpleaños feliz para nuestra Valeria. A ella, por supuesto, le ha encantado. Pero, es que todos los demás han gritado varias veces a coro: "¡otra,otra,otra!" Lo ha hecho tan bien, que tendremos que pedirle que toque más veces para Infantil.


Y  por supuesto que no han faltado momentos para el juego, espontáneo o dirigido, en el que hemos vuelto a insistir en la necesidad de compartir. Nos cuesta mucho. Es difícil comprender, por ejemplo, que sólo tenemos cinco motos y que no podemos montarnos en ellas todo lo que quisiéramos, porque debemos dejar también a otros que se monten. Con paciencia e insistencia lo conseguiremos. Ya tienen interiorizado, sin ir más lejos, que por mucho que nos gusten Nico, Mica o Lo, tenemos que esperar turno para llevárnoslos a casa. Del mismo modo, aprenderemos lo demás. Nos queda mucho trayecto por delante ¡Lo lograremos!