jueves, 14 de abril de 2016

MINDFULNESS. UN VIAJE A LA TRANQUILIDAD

La Fundación para la Educación y Desarrollo Transpersonal, diseña talleres vivenciales, participativos e integrales dirigidos a niños y adolescentes con el principal objetivo de desarrollar la atención consciente y plena en los participantes. Se trabajan estrategias de atención y concentración que repercuten en un mejor rendimiento académico así como en la reducción de los niveles de estrés de los alumnos. Las prácticas propuestas en los talleres, activan la habilidad que reside en cada niño para mantenerse sano y feliz, disfrutando con plenitud de cada momento.
La práctica de la Atención Plena o Mindfulness, más que un conjunto de meras técnicas de relajación, es una actitud ante la vida. Se trata de un estilo global de afrontar la vida que impulsa las fortalezas personales de los alumnos.
El fin último de estos programas es que los participantes logren un estado de consciencia y calma que les ayude a conocerse mejor, autorregular su conducta y ser más conscientes del momento presente, como modo de alcanzar mayor bienestar y felicidad. Se trata de potenciar en los alumnos una actitud permanente de consciencia y calma encaminada a desenmascarar automatismos y promover su desarrollo integral.
En el cole hacemos nuestros pinitos en este tipo de talleres y, como prueba, el siguiente vídeo: