sábado, 6 de junio de 2015

CELEBRACIONES

Motivo de celebración ha sido el que haya venido un par de días a clase la tita de Janet para poner en práctica una técnica de creatividad llamada  SCAMPER, que le servirá para su PFG, Proyecton Fin de Grado. Ha traído dos cuentos, La ovejita que vino a cenar y Rosa caramelo. Se los ha leído a los niños y ellos han elegido, con nuestro habitual juego de la democracia, el que más les ha gustado. Ha ganado el de la ovejita, que hemos procedido a cambiar combinando el cooperativo con la técnica SCAMPER (sustituir-combinar-adaptar-modificar-dar otro uso-eliminar y reordenar). Interesante actividad. Gracias María por elegirnos para ponerla en práctica. Los niños la han disfrutado y para Janet ha sido como otro regalo de cumpleaños. A su invitación a desayunar han venido, tan cariñosas como siempre, su abuelita y su mami, que nos han traído churros y un riquísimo bizcocho. Compartir cinco años con esta princesa es todo un motivo de fiesta. Que sean muchísimos más en la que la veamos crecer, haciéndonos partícipes a todos de su simpatía y de su nobleza.


Pero aquí no acaba todo, en la familia Fernández contínuan los festejos: el primo Íker y sus papis han decidido también  celebrar con nosotros su santo. Hemos vuelto a relamernos con un completo desayuno, pero lo importante del momento es la alegría que ha sentido el niño de tener a Luis y Ester con nosotros. No hay nada que a los profes nos guste más que ver a nuestros alumnos pletóricos. La ocasión ha permitido, además, compartir opiniones y sensaciones con unos padres muy implicados, por lo que para mí la celebración ha sido doble. 
¡Felicidades!




UNA DE ORATORIA


Como si de la Antigua Grecia se tratara, en Infantil concedemos un valor especial al arte de palabra. 
Procuramos dar a cada alumno espacio y tiempo para participar espontáneamente en La Asamblea e intentamos, además, que cada uno tenga su momento protagonista. Para ello, recurrimos a las exposiciones del Superlibro en las que sin dar unas reglas precisas de retórica, procuramos que cada niño, ayudado de su familia, estructure su discurso. Eso es lo que han hecho Inés y Alberto al relatarnos dos actividades de fin de semana. Ella ha resaltado todas aquellas cosas que más le gusta hacer en domingo y él nos ha narrado algunas practicas deportivas en su familia. Con Inés nos hemos trasladado a casa de su abuela, con Alberto nos ha apetecido colgarnos dorsales para la carrera. Ella se ha centrado en actividades de casa, él  nos ha transportado a las calles de Granada y a la playa. Lo importante es que ambos se han sentido seguros y han disfrutado dirigiéndose a su público que les ha aplaudido  con muchas ganas. Gracias a los filósofos que en sus casas los respaldan.