sábado, 29 de noviembre de 2014

PLANETARIO

En  el colegio no paramos de pensar qué es lo mejor para los peques. En esta ocasión hemos decidido presentarles proyecciones sobre estrellas, planetas y constelaciones. Para que vean y se cuestionen más allá de su realidad inmediata. Sabemos que  la mejor manera de aprender es haciéndoles los temas interesantes y, a juzgar por su expectación, hemos sido capaces de despertar su curiosidad ¡Hemos acertado!


Pero acercar las estrellas no es nuestra única misión. También nos acercamos como personas. Compartimos  nuestras alegrías y a veces nuestras tristezas. Esta semana nos hemos sentido más cerca de Diego y su familia al sentir con ellos la grandeza de cumplir cuatro años de vida. 
El día 27 a las 8 de la mañana me decía Beatriz: "estoy emocionada de pensar dónde estaba hace cuatro años a estas horas". Yo creo que esta sensación la hemos compartido todos los que somos padres. Mi trabajo, afortunadamente, me permite acompañaros en estos momentos felices y al mismo tiempo acompañar a los niños en sus celebraciones. En esta ocasión estaban todos deseosos de cantar el cumpleaños feliz y comerse a Piolín.