jueves, 15 de enero de 2015

UNA "G" MUY JUGOSA

¡Sí, señor! Retomamos el Cazapalabras con sabor a Gloria. 
Casualmente han coincidido esta semana la charlatana "G" con la exposición del Superlibro de nuestra Gloria. Y las dos dinámicas han salido de lujo.
La niña ha expuesto su viaje a Cádiz con mucho entusiasmo. Se ha sentido segura y nos ha narrado de forma breve y clara todos los lugares que visitó, acompañada de su hermano Jorge y sus amiguitas, en la tacita de plata: fortaleza, catedral y homenaje a La Constitución. Eso sí, lo que más le gustó de Cádiz fueron las tortitas de camarones y los chapuzones en la piscina del hotel. ¡Muy bien, princesa!


El Cazapalabras sigue dando mucho juego. Padres y niños se lo curran de tal manera que la discriminación visual de mayúscula y minúscula de esta grafía está bastante consolidada. Pero, además, nos permite avanzar en conocimientos. Gracias a vuestra tarea hemos adquirido nuevo vocabulario: garfio, guepardo, góndola, ganso, gaviota, gelatina, girasol, pingüino,...hemos intentado deletrear palabras sencillas como gato, gata, gafas, gota, gallina, galletas, gusanitos, ...hemos valorado vuestra creatividad, hemos aprendido quién es Goya y hemos visto algunos de sus cuadros. Por lo tanto, no me queda mas remedio que cerrar esta entrada con la "G" de Gracias.