miércoles, 23 de abril de 2014

MARIANA Y SU MUNDO DE COLOR

A nuestra benjamina le encanta el cuento del que se ha servido su mami/seño para enseñarle los colores. Pero no es la única, al resto de la clase también le entusiamó este cuento tan repetitivo y disparatado como simple ¿Será realismo mágico o será que David lo interpreta tan bien que nos deja a todos enganchados? Lo contaron dos veces, pero no fue suficiente, tuvimos que llamar a Mari Ángeles ayer por teléfono porque ninguno fuimos capaces de repetirlo literalmente y qué suerte la nuestra que hoy, Día del Libro, nos han vuelto a traer el cuento a clase y lo estamos memorizando. Así que el que quiera saber de qué va que le pregunte a su niño por "Verde, verde, verde, el cocodrilo que muerde" y que le cuente la excéntrica historia con la que David y Mari Ángeles han acertado tanto. 
¡Qué buen invento nuestro Día de la la Familia! Cuantísimo disfrutan los peques, cómo os esmeráis los padres y cómo se "derriten" los protagonistas. Mariana hasta parecía más grande. Estaba crecida de importante que se sentía al tener a sus papis en clase. 




"¡GLORIA, GLORIA!"

Nuestras dos Glorias quisieron celebrar su santo con nosotros y trajeron para desayunar unos churrillos que nos supieron a Gloria. Les cantamos "Feliz en tu día", "Porque es una chica excelente", "Porque es una mami excelente", "¡Hip, hip, hurra!", a la una y a la otra, y aun así nos quedamos cortos. Nos faltó en la celebración la tercera Gloria: su abuelita, que además cumplía años el mismo día y que desde aquí felicito por partida doble porque me consta que es una súper abuela. 
El que sí se apuntó un poco más tarde a nuestra fiesta fue su hermano Jorge, que aprovechó su recreo para venir a clase con sus amiguitos. Para mí siempre es una alegría que me visiten "mis niños grandes". Nuestra protagonista, de feliz que se sentía, no paraba de hacer payasadas. Así es ella, puede parecer  la más tranquila del mundo y en un pispás se convierte en la más locuela y la más risueña. ¡Te queremos, princesa!